Bienvenido a la comunidad Lidsoy

Bienvenido a la comunidad Lidsoy

¡Hola! Soy Noelia Arri, la fundadora de esta academia de formación online para emprendedores. Llevo más de un año trabajando en este proyecto y hoy por fin sale a la luz mi primer post.

Me invade un gran entusiasmo porque siento que estoy emprendiendo un negocio que conjuga mi talento, pasión y propósito. Por primera vez en toda mi carrera profesional siento que puedo ayudar y aportar valor a otros haciendo lo que me apasiona.

De todos modos, llegar hasta aquí no fue un camino fácil. Ni bien me recibí de economista pedí una beca para hacer un doctorado. Pero al poco tiempo supe que la academia no era lo mío. Si bien tenía habilidad para investigar y escribir, me aburría y no sentía que estaba aportando valor realmente.

Entonces empecé a trabajar como asesora junior en una consultora de empresas familiares. Al estar en contacto con empresarios supe que quería ser como ellos, aportar valor y trabajar con propósito y pasión.

Nunca imaginé que el próximo paso sería un salto al abismo. Fundé mi primer negocio, una plataforma de venta online de alimentos orgánicos. Creo que no hace falta decirte que no estaba preparada para este desafío. Y comprendí la importancia de formarse para ser un emprendedor de éxito.

Comencé a investigar porqué fracasan los emprendimientos, qué habilidades debía tener un emprendedor para ser exitoso y qué temas debía dominar. Me llevó años buscar y sistematizar muchísima bibliografía. Hasta contar hoy con mi propia caja de herramientas. La cual he aplicado a mis propios emprendimientos y ayudando a otros emprendedores a lanzar sus negocios.

Por qué fundé Lidsoy

Quizás en este momento estés pensando ¿otra academia más para emprendedores?, ¿ya no hay suficientes cursos y blogs para emprendedores? ¿qué me puede aportar de nuevo Noelia?

Cuando empecé a pensar este emprendimiento me surgieron las mismas dudas ¿No había suficiente formación para emprendedores ¿Qué podía aportar yo? Pero al hacer un estudio más profundo de mi competencia (incubadoras de empresas, escuelas de negocios y blogs para emprendedores) me di cuenta que no hay formaciones y mentorías de calidad en habla hispana.

Esto de emprender está muy de moda. Y tanto las escuelas de negocios tradicionales como los gobiernos quieren capitalizar esta ola creando incubadoras y algunos cursos formativos. Pero muchas de estas formaciones son un popurrí de un montón de temas que nadan en la superficie. Y en lugar de aportar claridad y foco, confunden más al emprendedor.

A diferencia de las escuelas de negocios, yo no te voy a cobrar una fortuna para que obtengas un certificado, como si esto garantizara el éxito de tu negocio.

A diferencia de las incubadoras, no voy a poner el foco en preparar un plan de negocios, porque ya está demostrado que esto no funciona, hay métodos mucho más eficaces para emprender.

A diferencia de las aceleradoras, yo no te voy a discriminar por la capacidad de escalabilidad de tu negocio. ¿Quieres montar un microemprendimiento? Estoy para ayudarte. ¿Quieres ser el próximo unicornio? Encantada de aportar mi granito de arena.

A diferencia de otros blogs y programas para emprendedores, no te voy a enseñar herramientas de marketing que quedan obsoletas en meses. Me voy a concentrar en que aprendas lo realmente importante. Las bases y fundamentos de cómo funciona un negocio. Te voy a ayudar a diseñar y validar un modelo de negocio repetible y escalable. Porque aquí está la base del éxito de cualquier negocio.

Mi misión con Lidsoy es ayudarte, a través de formaciones y mentorías, a crear un negocio exitoso que te brinde riqueza y prestigio, haciendo lo que te apasiona y aporta valor a la comunidad.

Cómo te voy a ayudar

-Formaciones y mentorías con un método científico para emprender

Sí, así como leíste, un método científico para diseñar y validar tu idea de negocio minimizando el riesgo de fracaso. Nada de puro bla bla, ni frases motivacionales. Vamos a poner el foco en lo importante, encontrar ese modelo de negocio que hará de tu idea un emprendimiento exitoso con potencial de crecimiento.

– Una comunidad de apoyo

Emprender es un camino duro. No existen atajos ni herramientas mágicas que te lleven al éxito de un día para el otro. Quien te promete esto es un vende humo. Por eso, contar con el apoyo de otros emprendedores y un mentor es un recurso invaluable para no desistir antes de tiempo.

-Recursos para emprender totalmente gratuitos

Desde nuestra web podrás descargar guías, recursos y posts para aprender e implementar las herramientas y metodologías que usan los emprendedores de éxito.

¿Qué te gustaría encontrar en Lidsoy?

Ya te conté quien soy, cuál es mi misión con Lidsoy y cómo pienso ayudarte.

Ahora es tu turno.

¿Qué te parece la propuesta?

¿Qué necesitas para pasar de esa idea a tener un negocio exitoso funcionando?

¿En qué quieres que te ayude?

Sin comentarios

Post A Comment