Mentoring 1 a 1: Programa para diseñar y validar tu idea de negocio en 4 semanas
¿Me crees si te digo que es posible emprender minimizando el riesgo de fracaso?
Crear un negocio no es fácil. No te voy a mentir. Tampoco te voy a decir que existe una fórmula mágica que te hará millonario de un día para el otro casi sin esforzarte. No funciona así. Si quieres ser un emprendedor exitoso te tienes que preparar. Si sólo buscas ganar dinero en el corto plazo sin esfuerzo, quizás te vaya mejor jugando a la lotería.
Sin embargo, no tiene que ser un camino riesgoso. Si cuentas con un método para diseñar un producto que tus clientes quieran, con un modelo de negocio robusto y rentable, y tienes una hoja de ruta para validar tu idea de negocio, el riesgo de fracaso disminuye drásticamente y ahorrarás tiempo, dinero y esfuerzos innecesarios.
Lo mejor de todo es que no necesitas ser un experto en negocios para aprender y aplicar estas herramientas. Tampoco necesitas hacer una maestría en negocios, ni invertir años buscando, seleccionando y leyendo cientos de libros. A este trabajo ya lo he hecho yo en los últimos años. Y mi desafío es poder presentarte estos conocimientos de la forma más simple y sintética posible, para que los puedas aplicar inmediatamente.
Esta mentoría te brindará claridad de acción. En pocas semanas habrás diseñado un prototipo de tu producto/servicio, un modelo de negocio y las primeras pruebas para validar si el problema que quieres solucionar realmente le importa a tu cliente y si está dispuesto a pagarte por tu solución.
Hoy tienes una idea pero ¿Conoces a tus clientes? ¿Qué les duele? ¿Cuáles son sus frustraciones y anhelos? ¿Dónde encontrarlos? ¿Cómo comunicarte con ellos? ¿Cuál es el mejor canal para venderles? ¿A qué precio? ¿Cuál es tu modelo de ingresos? ¿Es suficiente para cubrir tus costos? ¿El negocio es escalable? ¿Es rentable? No te quiero asustar, pero antes de gastar tus ahorros, el de tu familia y amigos, o endeudarte, deberías trabajar en contestar estas preguntas. Dedicar tiempo a pensar y diseñar estratégicamente tu negocio es la decisión más inteligente que puedas tomar.
¡Y me encantaría ayudarte a recorrer este camino!
¿Quieres que te cuente un poco más cómo vamos a trabajar?