Por qué tener un blog en una tienda online

Por qué tener un blog en una tienda online

Por qué tener un blog en una tienda online

 

El blog es una herramienta de marketing digital que sirve tanto para páginas que venden servicios como para tiendas online. Gracias a él, podrás implementar una estrategia de marketing de contenidos más integrativa.

¡Sí! Tener un blog en tu e-commerce es de gran ayuda, y en este artículo te cuento las principales razones de por qué deberías crear el blog de tu tienda online cuanto antes.

La verdad sobre los blogs

¿Has empezado un blog cuando lanzaste tu tienda, pero lo abandonaste porque creíste que no traía ventas?
¿Has dicho “no” a la idea de tener un blog porque te pareció mucho trabajo y pocos resultados?

Cualquiera sea tu caso, déjame decirte que: estás equivocada.

Tener un blog en tu tienda online debería ser tan fundamental como tener buenas descripciones de producto; pero para entender su importancia, primero necesitas conocer en qué puede ayudar a tu marca.

Para empezar: piensa en el camino que hace tu potencial cliente (o cualquier usuario de Internet) antes de comprar un producto o servicio: googlear, buscar, informarse.

Allí, en esa primera etapa del camino del cliente, es cuando la persona se dirige a un buscador y comienza a hacerse de información relacionada a lo que quiere o necesita.

Si tuvieras un artículo de blog sobre un tema asociado y bien posicionado, ese usuario podría leerlo, llegar a tu web, conocer tu marca, compartir sus valores… ¡Y comprarte!

Claro, en la vida real este proceso no sucede en una sola oración ni es tan lineal, pero, en simples palabras, has visto en este ejemplo que los artículos de blog son una puerta de entrada (más) a tu negocio y a tu e-commerce.

Veamos, entonces, por qué tienes que implementarlo ya mismo en tu sitio.

Las 3 razones principales por las que tener un blog en tu tienda online

 

  • Confianza y autoridad

El blog te da la oportunidad de mostrar que detrás de escena, detrás de la tienda, hay humanos que se encargan de ella. Incluso más: si escribes sobre temas técnicos o relacionados a la producción, fabricación o impacto de tus productos, estás mostrando tu conocimiento y que sabes de lo que hablas.

Las personas nos guiamos y confiamos en quien nos demuestra que sabe lo que hace, porque nos proporciona un marco de seguridad, así sea un médico, un chef o un vendedor de productos online. No se trata de “alardear” cuánto sabemos, sino de compartir la información que consideramos valiosa, relevante y clave para nuestros usuarios en relación con el proceso de compra.

Si, por ejemplo, sabes que los efectos secundarios de un producto que vendes son importantes para tu potencial cliente, tienes que explicarlos y compartirlos de la forma más clara y menos dañina posible.

Todo lo que tú sepas que le interesa o sea de utilidad para tu público objetivo… tiene que ser comunidad (y el blog es el lugar ideal para ello).

Pero… ¿qué pasa con las redes?

Las redes sociales están muy bien, pero ya sabes cómo es esto: son una plataforma ajena, y cuando a alguien se le ocurra, pueden desaparecer. En cambio, trabajar sobre tu web (y tener a las redes sociales como apoyo para difusión) te asegura ser dueña de tu contenido.

Además, cuando mostramos que tenemos pasión por lo que hacemos y que nos hemos dedicado de forma constante durante 1, 2, 3 años a escribir sobre ello, instantáneamente estamos transmitiendo una sensación de compromiso y profesionalismo.

  • Contenido educativo

Tu blog puede ser el mejor sitio de educación, contenido y preguntas frecuentes para tu audiencia y clientes. Puedes escribir sobre formas de utilizar, cuidar, reciclar, aprovechar tus productos, cómo combinarlos entre sí, y más temáticas que fueras encontrando interesantes para tu comunidad.

A través del blog puedes explicar todo sobre tus productos: beneficios, tutoriales, vídeo guías, explicaciones de uso, ideas, y más.

Este lugar para crear contenido te permite abarcar sin límite de caracteres las diferentes dudas, consultas, miedos, deseos y necesidades de las personas a lo largo de todo el camino que recorren con tu marca: preventa, venta y posventa.

Puedes crear contenido que utilizarás, por ejemplo, al enviar el e-mail de producto enviado, donde explicas cómo abrirlo, cómo montarlo, cómo utilizarlo por primera vez.

Con el blog tienes, en tus manos, una herramienta que te permite tener contenido preparado (y siempre disponible) para acompañar a tu (potencial) cliente en todo momento.

No hay dudas: el contenido atractivo, estratégico y acertado aporta valor a tu marca.

  • Alcance orgánico

Los artículos de blog pueden estar optimizados para el posicionamiento SEO, lo que te ayudará a aparecer en las primeras páginas y posiciones de Google cuando alguien busque productos que tú vendes u otros similares. Gracias al blog, más potenciales clientes llegarán a tu sitio.

Si inviertes en realizar un análisis de keywords o palabras clave y contenidos relevantes en relación con tus productos o servicios, podrás subir rápidamente a las primeras posiciones del buscador, lo que aumenta las probabilidades de que un nuevo usuario haga clic en nuestro artículo (y no en uno similar de la competencia).

Es importante que sepas que tanto el trabajo de creación de contenido para blog como el posicionamiento SEO es algo que se está actualizando, modificando y creciendo constantemente, por lo que siempre puedes mejorar lo que has hecho y construir desde lo que ya tienes.

¿Vas a desperdiciar los cientos de palabras clave que te están esperando en Google para unirte con nuevos compradores?

Bonus

  • El blog es un canal que te permite conocer mejor a tu público

Te permite salir de la unidireccionalidad que caracteriza a cualquier sitio web en el que solo se ofrecen productos, ya que puedes intercambiar comentarios, opiniones y experiencias en la sección de comentarios y conocer qué otras temáticas o preguntas serían de interés para tus lectores.

¿Te has decidido a tener un blog en tu tienda online?

Tener un blog en tu tienda online es una gran herramienta. Si lo utilizas con conciencia, conocimiento y estrategia puede atraer mucho tráfico y potenciales clientes a tu web.

Gracias a él, mejorarás la visibilidad, la fidelidad y notoriedad de tu marca.

Si quieres montar tu blog dentro de una estrategia de negocio y de contenidos ordenada, estratégica y escalable, revisa mi Programa de Mentoría Premium “Potencia tu tienda online”.

Sin comentarios

Post A Comment